viernes, 5 de noviembre de 2010

"Cinco clubes pueden perder el reconocimiento jurídico":



DEPORTVO PEREIRA

CUCUTA DEPORTIVO

El director de Coldeportes dijo que luego de investigar se descubrió que América, Cúcuta, Pereira, Cortuluá y Junior se encuentran en una delicada situación y pueden ser sancionados.

"Hay cinco clubes cuyas deudas superan tres veces su patrimonio, lo que es prohibido por la ley. Eso significa que se pueden intervenir y pueden perder la personería jurídica. Los equipos son: Nuevo Cúcuta (Cúcuta Deportivo), Corpereira (Deportivo Pereira), la Corporación Deportiva América (América), Deportivo Tuluá (Cortuluá) y la Corporación Popular Deportiva Junior (Junior) en la A. En la B están Unión Magdalena, Alianza Petrolera y Patriotas FC", dijo Jairo Clopatofsky, director del ente regulador del deporte en nuestro país.
Además continuó: "Esto se ha hecho gracias a la oficina de vigilancia y control de Coldeportes. ¿Qué podría pasar con estos equipos?, a ellos se les podría quitar el reconocimiento. Sin embargo en Coldeportes, estamos enviando el mensaje para que se pongan al día, porque si no están al día en el mes de enero no podrán participar en el próximo torneo del fútbol colombiano. Y si no pueden jugar, Coldeportes aplicará la Ley 181, la del deporte, que significa quitarles el reconocimiento". 
Además aseguró que de recibir la sanción, desaparecerían como institución, al no ser una suspensión, sino una cancelación del reconocimiento. "Después de la sanción no habría más recursos. La ley le da a Coldeportes toda la libertad para hacer esto. En este caso no habría suspensión de reconocimiento temporal. En este caso la ley me ordena a quitar el reconocimiento, eso significa perder la personería jurídica, es decir que quedarían por fuera del sistema nacional del deporte", dijo.
Además habló de proceso que cursa la propuesta para convertir a los equipos de fútbol en sociedades anónimas: "El proyecto de ley ya pasó en el primer debate. Ya está en el cuarto punto del orden del día de la Cámara de Representantes. Esperamos que para este año o más tardar en el inicio del próximo se apruebe en definitiva la ley". 
Finalmente, Clopatofsky se refirió al Mundial Sub-20 Colombia 2011, "hemos estado en los estadios del torneo. Las obras van bien de acuerdo a la programación. Vamos a cumplirle a Colombia. La idea es que para finales de julio, cuando se inicia el torneo vamos a tener todo listo para poder brindar el mejor espectáculo del mundo".
Y concluyó diciendo que el problema económico de los clubes locales, no se interpondrá en la realización de la cita orbital juvenil. "Son dos torneos totalmente diferentes. Una cosa es la autonomía que tenemos en Colombia para ser un estado soberano y hacer respetar nuestras propias reglas. Y otra es la del Mundial, a donde van a venir varios países del mundo. Obviamente son dos temas que nos competen, pero que van separados",

No hay comentarios:

Publicar un comentario