lunes, 20 de septiembre de 2010

Personería de Bogotá reveló que 57% de los comedores comunitarios no tienen condiciones sanitarias

Según el organismo de control, de 49 comedores visitados, 28 de ellos presentan deterioro en techos o pisos y tienen unas cocinas en pésimo estado.
Aunque en Bogotá hay 137 comedores que funcionan en las diferentes localidades de Bogotá, la visita hecha a una muestra de ellos indica que estos servicios están "perdiendo el año", aseguró  la Personería.
Entre los hallazgos más relevantes que hizo la Contraloría, está el comedor Comunitario Centauros de Bosa, donde sólo hay un baño para 300 personas, lo cual impide que muchos usuarios se laven las manos antes de recibir el almuerzo. Además, en la inspección los funcionarios encontraron que los jugos estaban servidos en bandejas sucias.
En el comedor Timiza de Kennedy hay dos baños para 314 personas y ambos se encuentran fuera de servicio; en el comedor Isla del Sol de Tunjuelito hay un sanitario para 400 personas y este se encontraba dañado.
En el comedor Colinas de Rafael Uribe Uribe la oficina funciona en el mismo lugar en el que están el refrigerador y el congelador y los alimentos no son almacenados adecuadamente.
La Personería encontró, igualmente, que la Secretaría Distrital de Integración Social aún no  ha definido parámetros claros y específicos sobre las medidas mínimas de espacio para el funcionamiento de los Comedores Comunitarios, en cuanto a su adecuación al número de personas que diariamente buscan ese servicio.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario