jueves, 16 de septiembre de 2010

Por los derechos de la comunidad LGTB en México


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) realizará próximas audiencias públicas y privadas los días 12 y 22 de este mes con el fin de analizar y conocer la situación actual de los derechos y libertades que la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersex tiene en esta ciudad.
El proyecto consiste en brindar un espacio que convoque a activistas, periodistas, organizaciones de sociedad civil, investigadores, académicos, personas de la comunidad LGBTI y al público en general a manifestar de manera abierta su posición respecto al tema mediante el diálogo y la reflexión.
En cuanto a la participación, cada persona o representante dispondrá de seis minutos para poder expresarse. En caso de que personas que estén interesadas en colaborar no puedan asistir al evento, podrán enviar por correo electrónico su intervención, en cuyo caso se le dará lectura durante el desarrollo de la las audiencias.
Las temáticas a tratar en las participaciones y escritos son:
    Por los derechos de la comunidad LGBT
  • Derecho a la No Discriminación y a una vida libre de violencia
  • Derecho al más alto nivel de salud física y mental, a la identidad y a contar con documentación
  • Derechos de las personas que viven con VIH/Sida
  • Acceso a la justicia y debido proceso
  • Derecho al trabajo, seguridad social y asistencia social, agentes no estatales y el respeto a los DDHH de LGBT









Reflexión....

Nosotras como personas creemos y estamos de acuerdo con estas manifestaciones en pro de defender y exigir derechos  que se niegan a las comunidades ya sea por su ( raza, sexo, religión, ideología política  y libre desarrollo de la personalidad). como lo esta estipulado en la constitución política de Colombia en el titulo II. Capitulo I, articulo 13 " Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario