jueves, 16 de septiembre de 2010

US$30 millones en negocios: la expectativa de Proexport en macro rueda en el Perú


La estimación de negocios surge de las 982 citas de negocios confirmadas y la aspiración de un total de 1.200 reuniones en total, si se cuentan las que se concretan durante el evento.
Así lo reveló el vicepresidente de la entidad, Ricardo Vallejo Moreno, quien insistió en que el éxito para los exportadores está en realizar seguimiento y continuidad a sus acciones, pues la entidad 'les da el primer empujón a la piscina del comercio internacional', pero son ellos quienes tienen que nadar solos, apoyados por Proexport.
Vallejo explicó que con este acercamiento se busca la generación de posibilidades de negocios, pero finalmente se mide la efectividad a través de una certificación que se les pide a los compradores.
Agregó que la integración planteada para que los países del Pacífico puedan proyectarse al Asia y a Estados Unidos, hecha por el presidente Alan García, es un tema estratégico, y en este sentido Proexport ya ha venido trabajando, por ejemplo, en encadenamientos productivos con Chile.
Aquí el objetivo es que Colombia pueda ser proveedor de materias primas que los países no tienen, de tal forma que puedan aprovechar los tratados de libre comercio que la nación austral tiene con otras naciones. Es decir, una llegada poco a poco, de forma indirecta.
Proexport dijo que la aceleración de la integración de Colombia y Perú es un tema que deberá entrar en las agendas de corto plazo de las autoridades de ambos países.


Fuente : Periódico El Tiempo - Sección Portafolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario