sábado, 25 de septiembre de 2010

Recoredemos un poco de historia !! (1910 - 2010)

Los personajes mas importantes en Colombia entre 1920-1930:
Jorge Holguín


Estadista, militar y político colombiano dos veces presidente de Colombia. Fue ministro de Relaciones Exteriores y ministro de Guerra.
El general Jorge Holguín ejerció el poder ejecutivo en calidad de designado, desde el 9 de junio de 1909 hasta el 4 de agosto del mismo año. 
Holguín se hizo cargo de la Presidencia de la República por segunda vez en el año 1921, ante la renuncia del presidente Marco Fidel Suárez.





Pedro Nel Ospina Vásquez


Militar, político e ingeniero colombiano, Presidente de Colombia entre 1922 y 1926, a nombre del Partido Conservador. 
En 1922, Pedro Nel Ospina se postuló como candidato único del conservatismo para la Presidencia, que la disputó contra el candidato liberal general Benjamín Herrera. El 7 de agosto de 1922 se posesionó, y su principal preocupación fue modernizar e industrializar el país






Miguel Abadía Méndez


Gobernó entre 1926 y 1930, fue el último presidente de la Hegemonía Conservadora.
Llegó a la presidencia postulado como candidato único del partido conservador y sin que el partido liberal participara en la contienda electoral.
En 1928 su gobierno firmó otro empréstito por 35 millones, destinado a atender diversas obras de infraestructura, como ferrocarriles, carreteras y puertos; y hacia 1929 le correspondió enfrentar la recesión económica mundial que afectó gravemente a Colombia y amenazó con una parálisis financiera y de la producción



José Eustasio Rivera


Importante escritor colombiano, autor de la novela 'La Vorágine' (1924). La obra fue puesta en circulación desde el 23 de diciembre de 1924.
'La Vorágine' se convirtió de inmediato en un éxito, no sólo en Colombia, sino en el mundo. El 'New York Times' la calificó de novela excepcional y su autor deviene en celebridad universal.






María Cano

Fue la primera mujer líder política en Colombia. Ella dirigió la lucha por los derechos civiles fundamentales de la población y por los derechos de los trabajadores asalariados









Julio Flórez


Fue considerado el último romántico y el poeta más popular de los colombianos. Su obra consta de diez libros.
Tuvo un recorrido triunfante en países como Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador, México, Cuba, Costa Rica y España, donde desempeño un cargo diplomático como primer secretario de la embajada de Colombia.






Tomás Carrasquilla


Compuesta por más de treinta piezas, entre novelas, cuentos, crónicas periodísticas, ensayos y perfiles, la obra de Tomás Carrasquilla es un referente esencial de la cultura colombiana.
Una de sus novelas más reconocidas es 'La Marquesa de Yolombó', la cual publicó en 1928.







Fuente: dk 100 El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario