jueves, 16 de septiembre de 2010

Vicios del consentimiento

los vicios que puede adolecer el consentimiento, son error, fuerza y dolo.
ERROR:
el error sobre un punto derecho no vicia el consentimiento;puede existir desacuerdos entre la voluntad interna y la voluntad declarada, esta desconformidad puede ser consiente o inconsciente; es CONSIENTE cuando los contratantes hacen una declaración de voluntad que no han querido o solo han querido parcialmente.
Existen
- Error de Derecho : que es la doctrina moderna unanimente que un error de Derecho, cuando es determinante , es decir cuando ha liciado la voluntad en forma tal que la expresión de ella no ha sido libre, tiene la virtualidad de liciar el negocio jurídico.
- Error sobre la persona: es cuando se distingue el error en el negocio generador de obligaciones(contrato), el error en el negocio que las extingue ( cumplimiento o  tradiccion), y el error en el matrimonio y en el testamento .
-Error sobre el objeto : se divide en 2 error sobre la identidad y sobre la sustancia.
- Error sobre los motivos : este error acerca  de cualquier otra calidad de la cosa no vicia el consentimiento de los que contratan , sino cuando esta cálida es el principal motivo de una de ellas para contratar , y este motivo ha sido conocido de la otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario